El Gobierno se reunió con empresarios, comerciantes y productores de Malargüe por Mendoza Activa 2

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Edgar Rodríguez, delegado de la Zona Sur del Ministerio de Economía y Energía, explicó los detalles de la segunda etapa del programa, además de la implementación del plan de empleo Enlazados.

El delegado de la Zona Sur del Ministerio de Economía y Energía, Edgar Rodríguez, explicó ante el público en general los detalles de Mendoza Activa 2 y el programa de empleo Enlazados, ambos orientados a mantener la producción y el empleo en Mendoza en contexto de pandemia y pospandemia.

Rodríguez expuso sobre los programas en el Centro de Convenciones Thesaurus y por la noche se reunió con la Cámara de Comercio de Malargüe. “Nuestra intención es que la convocatoria incluya a todos aquellos que se quieran inscribir. El ministerio hace reuniones las veces que sea necesario con cámaras empresariales, pymes e individuos para que se sumen muchos más en esta segunda etapa”, afirmó Rodríguez.

“También explicamos los alcances de Enlazados, un plan con el que el Gobierno dará importantes ayudas a quienes creen empleos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que San Rafael fue uno de los departamentos con mayor participación en Enlace, el programa de entrenamiento laboral que dio la oportunidad de trabajar en un año de pandemia a miles de mendocinos, sin límite de edad.

Los detalles del programa

En esta segunda ronda se incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir, que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas o se contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

El personal docente, por ejemplo, tendrá esa devolución si necesita comprar una computadora o notebook, en efectivo y en su cuenta personal de sueldo.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Así, de abarcar 8 sectores incluyendo hidrocarburos, llegará a 21 sectores e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia.

Además, se sumará el subsidio del 5% a las tasas de financiamiento de cualquier banco que elija el interesado en realizar nuevas inversiones y necesite un préstamo.

A esto se agrega Enlazados, un programa para el que el Gobierno de Mendoza destinará $ 1.000 millones. Se abonará el salario mínimo, vital y móvil durante siete meses de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales.

Fuente Prensa Gobierno de Mendoza

Compartilo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email